Registrate para asistir a nuestras reuniones presenciales

Llegó el tiempo de reencontrarnos como Iglesia, por tal movito te invitamos a inscribirte a nuestros servicios presenciales los domingos a las 8:00 a.m. y 10:00 a.m, es un nuevo tiempo que Dios ha dispuesto para seguir alabando su nombre y siendo enseñados a través de su palabra congregados nuevamente como familia. INSCRIBETE AQUÍ.

Viviendo Sobre El Nivel De Lo Real

new log
2 Corintios 4:17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 4:18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
Pablo estaba experimentado fuertes aflicciones, pero él las llama leves tribulaciones. El está haciendo una comparación entre la levedad de sus circunstancias y el peso de la gloria que recibirá al final, hace un contraste entre el dolor y la gloria, entre aquello que se ve y lo que no se ve. Cuando dice que las cosas que se ven son temporales, quiere decir exactamente eso, que son temporales o que son transitorias, pero las cosas que no se ven son eternas. Él nos dice: que estamos mirando cosas que no son vistas y esto parece una absoluta contradicción. En los versículos que acabamos de leer, el apóstol a través de un juego de palabras, nos habla de maravillosas verdades eternas, que son las que debemos aprender para vivir continuamente una vida sobrenatural.

La Biblia nos enseña que hay un mundo material visible y un mundo sobrenatural invisible y los dos existen dentro de un mismo espacio, no sería muy inteligente negar la existencia de un mundo espiritual que no vemos, solo porque no lo podemos apreciar con nuestros ojos físicos. Por lo menos yo le puedo afirmar que el Señor Jesús está aquí en este momento, está con usted en su casa y con seguridad en todo lugar, pero a menos que nuestras antenas espirituales estén correctamente sintonizadas podremos notarlo. Lo cierto es que hay mucho más en esta vida de lo que puede tocarse, saborearse, olerse, escucharse o verse y a donde Dios desea que apuntemos en este tiempo es a descubrir que lo que no se ve es aún más real que lo que se ve.

Alguien alguna vez dijo; Que una persona nacido dos veces y habitada por el Espíritu Santo es naturalmente sobrenatural y sobrenaturalmente natural, esta tal vez parece ser una experiencia que no se ve ¿Esto es lo que lo caracteriza a usted?

1. La fe nos brinda la evidencia de que existe un mundo sobrenaturalmente invisible.



Hebreos 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Según lo que nos dice el escritor de esta carta, por la fe entendemos que lo visible fue hecho de lo invisible, que las cosas que se ven fueron hechas de las que no se ven, ósea que lo invisible estuvo antes que lo visible. Antes de que hubiera cualquier cosa que se pudiera tocar, saborear, escuchar, ver u oler, ya aquí estaba el Espíritu invisible de Dios y su Palabra que hicieron posible todas las cosas. Dios hizo todo su creación de la nada, por tanto debemos hacernos consientes que el mundo invisible estuvo aquí primero.

Hebreos 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. En otras palabras: Lo visible fue hecho de lo invisible y esto no solo significa que lo visible fue hecho primero, sino que este mundo invisible estará aquí hasta lo último, va a permanecer después de que todo lo visible desaparezca.

Pablo nos dice en 2 Corintios 4:18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. Ósea que todo lo que está a nuestro alrededor que podemos tocar es temporal y cuando hablamos de que es temporal se refiere a que el tiempo pasa y todo lo que está a nuestro alrededor está cambiando, está deteriorándose continuamente, hasta su mismo cuerpo y la razón es porque es temporal. Por lo tanto: ¿Qué será más real? ¿Aquello que se está deteriorando hasta desaparecer o aquello que nunca dejara de ser? Dios espero que esta reflexión lo conduzca es a descubrir, que las cosas que no se ven son eternas, por eso hay que darle el verdadero valor que se encuentra en ellas.

2 Corintios 4:16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Hay quienes invertimos más en lo que se ve, que en lo que no se ve y es producto de la conciencia en la que vivimos de un mundo temporal.

El mundo invisible es más real que el visible, porque estuvo aquí primero y estará aquí para siempre y si usted está viviendo solo por lo que se ve, terminara sufriendo una gran desilusión.

2. El reconocer que existe un mundo invisible y sobrenatural nos beneficia.



Ahora el mundo invisible es una realidad, pero ¿cómo podemos saber que está allí? Y la razón es simple; Porque Dios mismo dice en su Palabra que existe, no es muy inteligente hacer una negación de su existencia y el reconocer que es real nos trae infinitos beneficios.

Hay grandes y vitales recursos en el mundo invisible que pueden ser nuestros y según las escrituras se encuentran allí para nuestro provecho. Cuando estamos enfrentando dificultades este es un recurso ilimitado ya que ninguno de nosotros incluso siendo hijos de Dios, somos inmunes a las circunstancias adversas.

2 Corintios 4:7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, 4:8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 4:9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; Pablo nos descubre todas las circunstancias que para él representan adversidad y en las que nos incluye como creyentes, pero con la firme convicción que lo invisible que está en el interior de estos vasos de barro posee la excelencia del poder de Dios que nos hace más que vencedores.

Alguien alguna vez dijo: Mira a tu alrededor y te desalentaras, mírate a ti mismo y te deprimirás, mira dentro de ti y descansaras por el gran Tesoro que habita allí. Eso es lo que estuvo haciendo el apóstol Pablo, en tiempo problemáticos es necesario poder ver un mundo invisible y no solo en esos tiempos, sino cuando enfrentemos cualquier situación que nos pone frente al temor, necesitamos ver hacia ese Tesoro sobrenatural que se haya en nuestro interior.

2 Reyes 6:8 Tenía el rey de Siria guerra contra Israel, y consultando con sus siervos, dijo: En tal y tal lugar estará mi campamento. 6:9 Y el varón de Dios envió a decir al rey de Israel: Mira que no pases por tal lugar, porque los sirios van allí. 6:10 Entonces el rey de Israel envió a aquel lugar que el varón de Dios había dicho; y así lo hizo una y otra vez con el fin de cuidarse. 6:11 Y el corazón del rey de Siria se turbó por esto; y llamando a sus siervos, les dijo: ¿No me declararéis vosotros quién de los nuestros es del rey de Israel? 6:12 Entonces uno de los siervos dijo: No, rey señor mío, sino que el profeta Eliseo está en Israel, el cual declara al rey de Israel las palabras que tú hablas en tu cámara más secreta.

Eliseo era un hombre de Dios y como cualquier hombre de Dios al igual que Pablo se metió en problemas, en este caso nos dice la Palabra que el rey de Siria se percata de que había una fuga de información y esta terminaba en manos del rey de Israel y quien la proporcionaba era Eliseo que se encontraba sintonizado todo el tiempo con un mundo invisible.

2 Reyes 6:13 Y él dijo: Id, y mirad dónde está, para que yo envíe a prenderlo. Y le fue dicho: He aquí que él está en Dotán. 6:14 Entonces envió el rey allá gente de a caballo, y carros, y un gran ejército, los cuales vinieron de noche, y sitiaron la ciudad. 6:15 Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos? 6:16 El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. 6:17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo. 6:18 Y luego que los sirios descendieron a él, oró Eliseo a Jehová, y dijo: Te ruego que hieras con ceguera a esta gente. Y los hirió con ceguera, conforme a la petición de Eliseo.

Observemos que el enemigo tenía sus soldados y Dios tenía sus soldados y lo que esto nos dice es que cuando el diablo intenta intimidarnos debemos recordar que el ángel del Señor acampa alrededor de los que le temen y los defiende, necesitamos entender que hay un ejército invisible haya fuera a nuestro alrededor.

Cuando las circunstancias vienen lo que tenemos es que orar y decirle al Señor: "Abre mis ojos", "Hazme saber que estas conmigo"

3. No todos tienen la facultad de ver el mundo sobrenaturalmente invisible que nos rodea.



2 Corintios 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Lo que Pablo nos dice es que los que no son creyentes en Cristo no gozan de estos recursos invisibles, porque no entienden las cosas espirituales a causa de que no tienen ni una antena, ni un receptor espiritual para poder sintonizar lo sobrenatural de Dios. Estas personas están ciegas, pero no en el sentido físico, sino en el sentido espiritual y por lo tanto no pueden ver eso invisible en donde se haya el poder para vencer la adversidad.

1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Conclusión

Hebreos 11:24 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, 11:25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,

11:26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.

Esto quiere decir que Moisés tenía sus ojos puestos hacia el final, el vio como las cosas concluirían 11:27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible. Esto nos dice una vez más que en los tiempos problemáticos hay que ver lo invisible, en momentos de temor hay que ver lo invisible, en tiempos de tentación hay que ver lo invisible, eso es lo que nos va a llevar a progresar, a prosperar, eso es lo que nos mantendrá en el camino correcto.

La gente vera a Jesús en nuestras vidas si frente a la adversidad reaccionamos como un creyente debe hacerlo, no con nuestros ojos puestos en los problemas o como si la solución estuviese en lo temporal, sino como Pablo y Moisés mirando hacia ese mundo de lo invisible y de esta manera Dios nos otorgará una fuerza sobrenatural y marcharemos de tal manera que para el mundo nuestra actitud le parecerá una locura.

Si quiere salir bien librado de la aflicción coloque su mirada fija en aquellas cosas que los demás no pueden ver.

Pablo dice en otras palabras: "No lo entiendo, pero miro hacia las cosas que no se ven", y aquí la palabra griega para mirar literalmente significa, ver con fijeza intensamente y el apóstol miraba fijamente esas cosas que otras personas no podían ver.
 
 
Pastor: David Bayuelo
Mayo 10 de 2020

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.