Registrate para asistir a nuestras reuniones presenciales

Llegó el tiempo de reencontrarnos como Iglesia, por tal movito te invitamos a inscribirte a nuestros servicios presenciales los domingos a las 8:00 a.m. y 10:00 a.m, es un nuevo tiempo que Dios ha dispuesto para seguir alabando su nombre y siendo enseñados a través de su palabra congregados nuevamente como familia. INSCRIBETE AQUÍ.

Renovación Total

renovacion total
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: 2 Corintios 4:16
Fecha: Diciembre 15 de 2019
Escuchar audio de esta predica

2 Corintios 4: 16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 17Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 18no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

Cuando miramos el pasar de los años con seguridad descubriremos que desde el mismo instante en que nacimos nuestros cuerpos mortales entraron en un proceso de deterioro. Hoy a algunos de nosotros nos es más compleja la movilidad de ciertos miembros y la aparición continua de dolencias o aflicciones a pesar del cuidado que podamos tener con nuestra alimentación o vida de ejercicio físico. El poder leer la Biblia se hace una tarea tan difícil para nuestros ojos, que incluso ya requieren de ayudas externas, como lo son los anteojos o los lentes de contacto.

La caída vertiginosa que se generó en el hombre exterior desde que Adán pecó en el huerto del Edén es inevitable, al punto que el pensamiento más sensato que podemos tener es que desde que nacemos este cuerpo físico empezó a morir, de hecho entro en un estado profunda de descomposición. Pero Pablo en medio de su segunda carta a los Corintios nos reafirma a los creyentes la esperanza para el hombre interior, el que está revestido de eternidad y que contrario al exterior por la gracia del Espíritu Santo es vivificado, se va renovando progresivamente en un proceso inverso.

El comentarista bíblico Denney afirma: "El deterioro del hombre exterior en el impío es un espectáculo que provoca la melancolía, porque es el deterioro de todo; en el cristiano, no llega a tocar la vida que está escondida con Cristo en Dios, y que es en el espíritu mismo un manantial de agua que brota para vida eterna".

En el pasaje que es motivo de nuestro estudio en esta mañana lo que hallamos aquí es una paradoja. Ahora, una paradoja es un evento que parece ilógico a la luz de la visión humana, pero desde la perspectiva de la eternidad tiene todo el sentido. En nuestro caso se relaciona con lo que mencione anteriormente; como el hombre exterior se deteriora mientras el interior se rejuvenece.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.