Dios Redentor

Dios redentor
Pastora: Myriam Vargas
Cita Biblica: Isaias 48:17
Fecha: Julio 26 de 2019
Escuchar audio de esta predica

Isaias.48:17:Así dice el Señor, tu Redentor, el Santo de Israel: Yo soy el Señor tu Dios, que te enseña para tu beneficio, que te conduce por el camino en que debes andar. BLA.

De alguna u otra forma todos hemos pasado por momentos difíciles llámese desilusión, frustración, dolor, angustia, sufrimiento, quebranto sintiéndonos como si estuviésemos atrapados, sin saber qué hacer para salir adelante; otros hemos vividos traumas aun desde cuando éramos pequeños haciendo que nos desconectáramos de esos momentos dolorosos impidiéndonos vivir la vida como lo hacíamos antes. Puesto que estas aflicciones nos han marcado al punto que nos han hecho retroceder hoy te digo que no eres el único todos de alguna manera hemos pasado por esto, lo importante es saber que el pasado no lo puedo cambiar pero mí presente puede ser diferente si lo decidimos; el Apóstol Pablo lo dice de la siguiente manera en su carta a los filipenses:3:13: No, amados hermanos, no lo he logrado, pero me concentro únicamente en esto: olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante.

Ahora bien, como creyentes hijos de Dios, algunos siguen viviendo atrapados por los traumas vividos en el pasado y es aquí cuando se hace relevante que conozcamos que fue lo que hizo Dios a través de su plan redentor. La palabra redimir en su original griego significa ser comprado, pagar un precio, soltar, ser librado de cualquier tipo de atadura. En la antigüedad o en el tiempo que se escribió el Nuevo Testamento había miles de esclavos en el Imperio Romano. Muchas veces una persona se hacía esclavo por nacimiento, o era cautivo después de ser conquistada su nación o si tenía una deuda que no podía pagar se hacía esclavo del deudor. Así que comprar y vender esclavos era algo muy común en ese tiempo.

Esto fue lo que Dios a través de su Hijo amado-quien lo entrego de manera benigna, complaciente, con gusto- en sacrificio para que fuésemos libres de todo yugo, maldición, pasado oscuro por causa del pecado, nos restauró para que fuésemos libres, salvos, dándonos identidad y posición de hijos para que vivamos en un nuevo orden: un mejor pacto, un pacto en Gracia.

En la Biblia se registran los hechos de historias de vidas de hombres y mujeres al igual que tú y yo porque todos aquí tenemos una historia que contar, pero que al leerlas vemos toda una historia de redención y de restauración y de hecho encontramos la aplicabilidad a nuestra vida.

Estas historias son la de los personajes Mefi-boset y Ruth

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.