De Mente Fuerte

De mente fuerte
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: 1 Corintios 10:12
Fecha: Junio 16 de 2019
Escuchar audio de esta predica

Si los hombres pudiéramos reconocer nuestra fragilidad sabríamos que separados de Dios nada somos. Solo piensa por un momento como algo minúsculo tiene la capacidad de desencajarte o robarte la paz mental y podrás descubrir lo frágil que eres al dejar de depender de Dios y su fortaleza. (Escuchamos algo como: "Quiero hablar contigo" y todo nuestro mundo se nos descompone)

Pablo a través de este capítulo desea llevar a los corintios a reflexionar como a pesar de que los israelitas antiguos gozaban de muchas ventajas espirituales, los pecados de adulterio que cometieron resultaron en la pérdida de la carrera espiritual y quedaron bajo el juicio de Dios.

Ahora, la iglesia de Corintio tenía una gran población gentil y muchos cristianos que hacían parte de ella provenían de este pueblo, en lugar del judío. Algunos seguramente no conocían bien la Escritura Hebrea o la historia de Israel. En los versículos 1 al 5 Pablo les da un breve relato del triste destino del pueblo de Israel, que disfrutaba de privilegios espirituales mientras vagaba por el desierto, pero que aun así por sus malas decisiones terminaron sufriendo el juicio de Dios. Pablo quiere asegurarse de que los cristianos de corintio conozcan bien la historia, pero también desea que entiendan lo que significó para ellos, para que no la repitan.

Los pecados cometidos por los Israelitas en su trasegar por el desierto eran ejemplo de la infidelidad de muchos en la dispensación de la gracia, y los castigos que Dios ejecuto en ellos son también la lección manifiesta que nos enseña a recoger los frutos de las experiencias de los tiempos pasadas y a escarmentar en cabeza ajena.

La aplicación que el apóstol hace en el versículo 12 es clara. Los fieles de Corinto estaban muy orgullosos de su posición, de sus dones, de sus predicadores. También los israelitas lo habían estado, puesto que eran el pueblo escogido por Dios; sin embargo cayeron. Se ha dicho muy bien que: "La oculta soberbia conduce a la lujuria manifiesta". Cuando estas caídas se dan en un cristiano genuino, son el producto de no reconocer que su fuerza y fortaleza provienen de una sola fuente: de Dios mismo, quien es el único que nos puede hacernos fuertes de mente.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.