Construyendo Una Vida Mejor

Construyendo una vida mejor
Pastora: Myriam Vargas
Cita Biblica: Efesios 4:23
Fecha: Junio 9 de 2019
Escuchar audio de esta predica

Efesios 4:23 Ustedes deben cambiar completamente su manera de pensar, y ser honestos y santos de verdad, como corresponde a personas que Dios ha vuelto a crear, para ser como él. TLA

El termino neuroplasticidad es también conocido como plasticidad cerebral, se refiere a la capacidad del cerebro para adaptarse y cambiar como resultado de la conducta y la experiencia.

Los primeros investigadores creían que la neurogénesis, se detenía poco después del nacimiento, pero hoy en día ya sabemos que el cerebro tiene la capacidad de reorganizar sus rutas neuronales, crear nuevas conexiones e incluso crear nuevas neuronas como en el hipocampo.

¿Por qué ocurre esto?

A medida que ganamos en experiencias y nuevas conductas, las conexiones sinápticas se fortalecen, mientras las que no se usan son eliminadas. Este proceso se conoce como la poda sináptica.

Pensemos que pasaría cuando dejamos de vivir, pensar, sentir y aprender... ¿Todavía crees que no deberías tomar tiempo a aprender y desaprender? Solo pensemos en esto. (Video)

Uno de los fundamentos de la carta a los Efesios es equiparnos, fortalecernos y llevarnos hacia la madurez con el fin de que extendamos la victoria de Cristo sobre las adversidades desde nuestra posición como creyentes aplicándolo en la práctica de nuestro diario vivir. Es por esto que su llamado es que "andemos como es digno de la vocación con que fuisteis llamados", este andar tiene que ver con el llamamiento de Dios para con cada uno de nosotros más allá de un ejercicio ministerial.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Apóstol Pablo en su carta a los Efesios 4:23: y renovaos en el espíritu de vuestra mente, así como el cerebro tiene la capacidad de reorganizarse, el espíritu de nuestra mente tiene la capacidad de renovarse gracias al Espíritu Santo para que seamos el arquitecto de nuestra manera de pensar y así construyamos una vida mejor.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.