Dios: El Dueño de Todo

Dios el dueño de todo
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Colosenses 1:16
Fecha: Junio 7 de 2019
Escuchar audio de esta predica

Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

El punto vital en cuanto al contexto del libro de Colosenses es que la cultura se había infiltrado en la vida de la iglesia. La población de Colosas era una mezcla de gentiles y judíos. En su mayoría, los gentiles estaban bajo la influencia de la cultura griega y su filosofía. Además, la cultura gentil de algún modo logró mezclarse con los conceptos religiosos judíos.

Esta mezcla de culturas inundó la iglesia en Colosas. Y Pablo va a recordarles que la iglesia debe ser una casa llena de Cristo y constituida para Él. En gran medida, el Cristo que es el elemento único en la vida de iglesia estaba siendo reemplazado por varios aspectos de esa cultura mixta. Así que el tema central de esta carta será la grandeza y supremacía de Jesucristo, en quien mora toda la plenitud de la Deidad y quien crea, controla y sustenta todas las áreas de nuestra vida y del universo.

En la epístola a los Colosenses hay una razón particular por la cual Pablo se dedica a desarrollar más el tema de la grandeza y supremacía de Cristo y era el combatir una herejía que quitaba el lugar de Cristo como UNICO mediador entre Dios y el hombre y ponía en su lugar un conjunto de reglas, filosofías y regulaciones misteriosas esclavizándose a las mismas.

El apóstol nos da la clave más eficaz para refutar cualquier herejía: la proclamación clara de la persona y la obra de Cristo, de ahí que el tema de Pablo a través de toda esta epístola es la superioridad de Cristo.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.