Renovándonos de Toda Falsedad

renovndonos de toda falsedad1
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Efesios 4:22-25
Fecha: Junio 2 de 2019
Escuchar audio de esta predica

Efesios 4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 4:24 y vestíos del nuevo hombre, (Concordancia) creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. 4:25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.

La semana anterior escuchamos una historia que se encuentra en 1 Samuel capitulo uno, sobre una mujer llamada Ana, cuyo corazón se encontraba profundamente entristecido por el oprobio que cargaba todo el tiempo en sus hombros, por no poder tener hijos, mientras la concubina de su marido; Penina, quien si había logrado concebir en varias ocasiones, la irritaba haciendo burla de su estado mientras subían al templo cada año a ofrecer sacrificio y adoración a Dios.

Elcana, su marido, quien amaba a Ana más que a Penina y a sus hijos, siempre le otorgaba una porción especial para que ella se presentara delante del Señor, pero ni su amor, ni sus cuidados especiales le eran suficientes para saciar su insatisfacción. Así que un día en el que les correspondió subir al templo, ella con amargura de corazón oró al Señor y lloró abundantemente. E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Ti todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.

Algo dentro de este relato llama mi atención y es que la Biblia nos dice que Elcana ofrecía sacrifico y adoración a Dios con su familia cada año, pero solo hasta este momento registrado por la escritura Ana decidió presentarle a Dios la amargura de su corazón y su profunda tristeza, convirtiéndose esto en algo determinante para que su historia diera un giro radical.

Esta mujer que sufrió por tanto tiempo por fin hayo la respuesta a su padecimiento, ella se despojó de su aparente adoración, para derramar delante de Dios la verdad de su corazón. Pablo en la carta de los Efesios nos comunica la necesidad de desechar lo aparente o mentiroso para poder darle paso a una verdadera renovación en nuestras vidas.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.