Renovados a su imagen

Renovados a su imagen
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Romanos 12:2
Fecha: Abril 28 de 2019
Escuchar audio de esta predica

Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

El primer capítulo del libro de Génesis nos revela el origen del hombre y nos lo describe como un ser creado a la imagen y semejanza de su Creador, establecido en esta tierra para representar la autoridad Divina (Enseñorearse de la creación), pero unos capítulos más adelante descubrimos como el pecado destruyo esa imagen convirtiéndolo en un ser individualista, materialista, utilitarista, inmoral, supremamente dañino y sin autoridad.

Destruido por el pecado necesitaba ser rescatado de su condición caída y siendo él el problema, por sí mismo no podía ser su solución, por tal razón necesitaba ser rescatado por la obra sobrenatural de Dios a través de su hijo, que incluiría: su redención, expiación, justificación, reconciliación, regeneración y finalmente su glorificación.

Como consecuencia de la separación que sufrió de su Creador, la cosmovisión de su mente se asociaría con la visión caída de este mundo (Sistema espiritual gobernado por satanás), teniendo que entrar en un proceso de renovación de su mente después de haber nacido de nuevo. Pablo plantea en este pasaje la necesidad de ser regenerados en nuestro pensamiento mientras permanecemos en esta tierra a través de la renovación de nuestra mente, un proceso que solo terminara el día que salgamos de este mundo.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.