Decido abrirme al cambio

Decido abrirme al cambio
Pastora: Myriam Vargas
Cita Biblica: Efesios 4:23
Fecha: Marzo 31 de 2019
Escuchar audio de esta predica

Efesios 4:23: En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. (NTV) Deben renovarse espiritualmente en su manera de juzgar (DHH),Y renovaos en el espíritu de vuestra mente.

Se podría afirmar que la renovación es una necesidad universal, todo está sujeto a cambios, la naturaleza, las cosas y los seres humanos están en constante renovación. Un ejemplo es el suelo desgastado por un incendio al cabo del tiempo se renueva, los muebles desgastados por el uso se renuevan, los permisos, licencias y códigos que han expirado se renuevan.  Cuando nos sentimos estancados en alguna área de nuestra vida debemos hacer un alto y revisar a la luz de la Palabra por qué no anda bien, ya que cada uno de nosotros somos responsables de cómo asumimos la vida, sea por desconocimiento, falta de propósito o descuido.

La Palabra nos enseña por contraste que hay dos maneras de vivir: una a la antigua manera dominada por el espíritu de desobediencia y la otra al nuevo estilo que adopta el creyente en el poder del Espíritu Santo.

Si el cuerpo humano tiene la capacidad de renovarse, cuanto más nuestra mente si decidimos elegir los pensamientos de Dios y no los pensamientos que caigan en mi mente. Proverbios 23: 7 (RVR) dice:" Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él." En otras palabras: la manera en la que pensamos determina cómo vivimos y quiénes somos. Es por eso que tenemos que pensar acerca de lo que estamos pensando. Somos productos de lo que pensamos.

El Apóstol Pablo en su carta a los Efesios nos anima de manera reiterativa a Renovarnos en el espíritu de nuestra mente.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.