EL Dios de mi transformación

EL Dios de mi transformación
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Romanos 12:1-2
Fecha: Marzo 10 de 2019
Escuchar audio de esta predica

Romanos 12:1-2 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Cuando estudiamos este pasaje en toda su extensión descubrimos que con este capítulo comienza la parte práctica, exhortativa de toda la epístola, Pablo usa estos versículos para hacernos saber que la vida cristiana es un proceso de santificación que primero se gesta en nuestro interior, luego en una relación especial con los demás miembros de la iglesia del Señor, para terminar con la sociedad en general.

En el versículo dos el apóstol anuncia la imperativa necesidad de no conformarnos a este siglo, él procura alertarnos con el hecho de que nuestras actitudes pueden estar plenamente identificadas con las formas del mundo y no con las determinadas por Dios en su Palabra, de hecho nosotros podemos llegar a vivir con el pleno convencimiento que estamos actuando dentro de lo correcto y en realidad estar fuera de todo parámetro bíblico.

Ahora a fin de que no pensemos que se trata meramente de que se geste un cambio en nuestra actitud interna, sin una expresión externa, se nos exhorta a presentar nuestros cuerpos en sacrificio vivo, ya que el ser humano se expresa y obra a través de él. En otras palabras lo que está pasando en nuestro interior debe estar en concordancia con la presentación de nuestra santificación externa.

Finalmente el apóstol nos deja saber que solo a través de una renovación constante podemos alcanzar a discernir lo que Dios desea para nuestras vidas en las diferentes circunstancias. En el alinearnos con su verdad a través de la renovación de nuestra mente está la clave para descubrir la plenitud de su deseo para con nosotros, el auto engañarnos colocando remiendos a lo que debe ser transformado por completo, solo nos conducirá al inconformismo al que muchas veces llegamos en nuestra vida Cristiana.

Seguir la fórmula planteada por Pablo esta nos garantiza que todo lo dicho por Dios en su Palabra no será una simple ilusión, sino que es la realidad trazada por él a través de su sacrificio, que se encuentra llena de bendiciones y promesas cumplidas por la eternidad.

Desarrollo:

1. Ofrecernos por completo sin ningún tipo de reserva a Dios es el principio para ser transformados
2. Descubrirnos a nosotros mismos nos permitirá vivir un proceso real de transformación.
3. El descubrirnos delante de Dios debe llevarnos a separarnos por completo de la prudencia del mundo.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.