Vidas Remendadas No Renovadas

Vidas remendadas no renovadas
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Romanos 12:2
Fecha: Febrero 24 de 2019
Escuchar audio de esta predica

Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Los cristianos debemos saber que hay una diferencia bien marcada entre principios y medios, los principios son dados en la Biblia por precepto o ejemplo, los medios cambian día a día o de año, en año. Los medios se relacionan con, cómo hacemos las cosas; hoy tenemos televisión, el apóstol Pablo no tuvo televisión, nosotros hoy vamos a de un lugar a otro en nuestros autos, Pablo nunca viajo en auto, hoy puedo predicar a través de un sistema de amplificación, Pablo no tuvo uno de estos, tenemos imprentas, portátiles, tabletas, celulares, redes sociales, internet, con seguridad muchos de ustedes tienen la habilidad que se requiere en el manejo de estas cosas, que todo el tiempo están cambiando y que con seguridad mañana ya serán obsoletos.

La diferencia entre los principios y los medios es que los primeros nunca cambian, los principios solo están en la Palabra de Dios, están incorporados en ella, desde siempre y para siempre. ¿Cuáles son estos principios? La oración, la santidad, la unción, la predicación, ganar almas, fe, la llenura del Espíritu, todas estas cosas y muchas más que se encuentran en las escrituras nunca cambian. No importa donde estemos, o en que época, o que cultura, estas cosas siempre serán las mismas.

El deseo de Dios es que todos estos principios que representan su buena voluntad, estén escritas a través de la renovación de la mente en nuestros corazones y que a través de su enseñanza podamos entender que no se trata de cambiar nuestros medios para poder alcanzar su plenitud, sino que permitamos que el Espíritu Santo por la Palabra entrone el pensamiento de Dios en nuestra mente.

¿Se ha hallado usted con el deseo de encontrar algo que se ajuste a su parecer para acomodarse en ello, pero a pesar que lo encuentra no se halla satisfecho? Si usted es portador del Espíritu Santo es imposible que le coloque una venda en la boca, el gritara y gritara en su interior si hay algo que no concuerda con la verdad. La renovación no se trata de buscar que Dios se ajuste a nuestra voluntad a través de nuestros medios, sino que nosotros hagamos los cambios pertinentes y radicales para alinearnos con la de Él.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.