Resistencia Al Cambio

Resistencia al cambio
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Romanos 12:2
Fecha: Febrero 10 de 2019
Escuchar audio de esta predica

Romanos 12:2 Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.

Pablo nos plantea: "No os conforméis a este siglo" y quien mejor que él para reconocer lo estéril que resulta vivir adaptado a la tradición de este siglo o de este mundo, el creció conforme a la viva tradición de su pueblo: la biblia registra que fue circuncidado al octavo día, era del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, era considerado hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley se consideraba irreprensible, pero todo lo que para él era ganancia término estimándolo como basura, porque le impedía alcanzar el verdadero conocimiento de Cristo. En otras Palabras el más grande apóstol del nuevo testamento nos está diciendo: "Me he pasado toda mi vida buscando la debida relación con Dios y solo cuando me renové de la tradición que estaba en mi mente, pude encontrarme con la riqueza y abundancia de la vida en Cristo".

Jesús describió a las multitudes que venían a Él como ovejas sin pastor, porque a quienes se les había encomendado el ministerio de la Palabra, la impartición del alimento espiritual, se dedicaron a enseñar y defender sus tradiciones inútiles, colocándolas por encima de la verdad y esta era la razón por la cual el pueblo de Dios permanecía cautivo, enfermo, desvalido, empobrecido, angustiado, y aun peor sin esperanza de vida.

Hace unos años atrás cuando fui a estudiar a la escuela bíblica me encontré con verdades que tuvieron el suficiente poder para derribar muchas de mis tradiciones. En principio sufrí, padecí, experimente escozor, a veces mucha molestia, preocupación, indignación pero al final fui vencido por lo más poderoso que puede existir: la Palabra de Dios.

Con facilidad y sin ni siquiera darnos cuenta tú y yo podemos convertirnos en nuestros más grandes opositores a la hora de que se produzca una renovación significativa en nuestras vidas.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.