El Dios de la Suficiencia

El Dios de la suficiencia
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Juan 6:27
Fecha: Febrero 8 de 2019
Escuchar audio de esta predica

Juan 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

Este pasaje está suscrito al milagro hecho por el Señor a las orillas del mar de Tiberías, donde la multitud se había juntado para escucharle después de que su fama se extendió al haber sanado a muchos enfermos. La escritura registra que Jesús alimento en ese lugar a más de cinco mil hombres sin contar mujeres y niños con tan solo cinco panes y dos peces, este milagro los movió a querer tomarlo para ponerlo por rey, así que el salió solo de ese lugar y se retiró a la montaña.

Al día siguiente cuando salieron en su búsqueda no pudieron hallarle y con el asombro de que no había subido en la única barca que se encontraba en la orilla en la que había podido pasar hacia Galilea, así que cuando le encontraron del otro lado del mar le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá? Esto es todo lo que tenían para decirle; se preocupaban por el cuándo y el cómo de los movimientos de Jesús, pero no eran diligentes en escudriñar los verdaderos motivos que los inducían a seguirle. Y, como estos motivos no eran rectos, Jesús no les felicitó por el afán en buscarle, sino que les reprochó por la razón real de su búsqueda: "De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis."

La multitud no le buscaba por la doctrina que les enseñaba para bien de sus almas, sino por el pan que multiplicaba para satisfacción de sus estómagos, a pesar de sus tan bajos motivos le llamaban: "Rabi", es decir, Maestro, aun cuando no le seguían por su enseñanza, sino por el pan físico del que se habían saciado. Ahora el Señor les amonesta a obrar por motivos más altos: "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece"

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.