Esclavos de la Mente

esclavos de la mente
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Romanos 12:2
Fecha: Febrero 3 de 2019
Escuchar audio de esta predica

Romanos 12:2 Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.

¿Ha escuchado alguna vez que si se expone al sereno se enferma, o si coloca los pies recién levantado en el piso se refría? Este tipo de cosas y muchas más a veces las adoptamos como ciertas, sin tener una razón verídica o al menos científica. Y ni que decir de las muchas que son simples agüeros que les otorgamos tal valor que alcanzan a tener la capacidad de dominarnos frente a ciertas circunstancias. (De ninguna manera me paso por debajo de una escalera, me va mal si veo un gato negro, siempre debo levantarme con el pie derecho, cuidado y se me rompe un espejo, ni por equivocación abro una sombrilla dentro de una casa, me va mal sino me persigno antes de salir de la casa etc.). No se si puede darse cuenta el poder que le conferimos a todo este tipo de cosas al punto que pueden terminar esclavizándonos.

Cuando Pablo nos plantea la necesidad de renovarnos en nuestra mente precisamente nos quiere conducir a poder gozar plenamente de la libertad que nos ha dado el Señor Jesús, hay quienes cautivados por nuestras tradiciones aun vivimos esclavos y sin una oportunidad de poder descubrir la clase de vida que Dios ya nos dio.

Jesús en distintas ocasiones confronto a los líderes religiosos de su época por sus estructuras que en muchos casos no solo resultaban perjudiciales para ellos, sino para aquellos que los seguían. Mateo 23:13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

Lucas 16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos. Abraham estaba profetizando lo que claramente pasaría con el Señor Jesús, el mismo Dios viniendo a su pueblo pero ellos no le reconocerían, ni le recibirían, ni aun después de haber resucitado de los muertos, porque lo que esclavizaba sus vidas era la tradición que atesoraban en sus mentes.

¿Ha pensado alguna vez en que su vida puede ser 100% mejor, que hay mejores formas de hacer las cosas sin sentirse ahogado o constreñido, ha considera que clase de libertad fue la que le dio Cristo?

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.