La Renovación, La Clave de la Transformación

la renovacion la clave de la transformacion
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Romanos 12:2
Fecha: Enero 20 de 2019
Escuchar audio de esta predica

Romanos 12:2 Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto. B.A

Cuando llegamos al capítulo 12 Pablo comienza a mostrarnos las implicaciones prácticas de lo que él ha estado enseñando con antelación en esta carta, este era un estilo recurrente en sus escritos él primero establecía un fundamento, para luego introducir a sus lectores a las conclusiones prácticas de las doctrinas que ha enseñado.

En el versículo de nuestro estudio el apóstol presenta un mandamiento negativo y uno positivo, lo que él nos dice básicamente es lo siguiente: "No se adapten, transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, en otras palabras; "Dediquen su vida a dejarse cambiar por Dios, no se acomoden a las cosas que el mundo plantea". Y existen varias palabras claves aquí que nos conducen a entender apropiadamente este versículo: La primera es; adaptarse: que significa esto es: Tomar la forma de algo, amoldarse, como se amolda el agua al recipiente que lo contiene. La segunda es: Mundo: y esto apunta a las maneras o formas de pensar del hombre que vive sin Dios, ósea que Pablo está diciendo no se amolden a la forma como el hombre sin Dios piensa, sino transformaos y lo que esto significa es; cambiar en algo distinto, un cambio profundo de adentro hacia afuera como producto de la obra de Dios y por último renovación de la mente que es en lo que nos concentraremos hoy; es cambio de la forma de pensar, de ver o entender las cosas que nos rodean (La cosmovisión).

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.