Una Cosecha Abundante

logo cccbogota2
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: 2 Corintios 9:10
Fecha: Diciembre 16 de 2018
Escuchar audio de esta predica

2 Corintios 9:10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,

NTV 2 Corintios 9:10 Pues es Dios quien provee la semilla al agricultor y luego el pan para comer. De la misma manera, él proveerá y aumentará los recursos de ustedes y luego producirá una gran cosecha de generosidad en ustedes.

El apóstol Pablo dedica dos capítulos en este libro de 2 de Corintios (8,9) que guardan suficiencia en cuanto a la revelación de todo aquello que tiene que ver con la ley de la siembra y la cosecha, de hecho me atrevería a decir que si no existiese un verso más en toda la biblia con respecto a este tema, en estos pasajes hallaríamos lo que podemos necesitar para obtener un amplio conocimiento del carácter de un cristiano en cuanto al dar.

En el texto que acabamos de leer Pablo cierra cualquier posibilidad que nos puedan llevar a creer que hay algún mérito en nosotros en medio de la obtención de las bendiciones que se manifiestan cada día en nuestras vidas y también nos coloca frente a la amonestación de saber que si la mano de Dios se acorta, nuestra existencia se limitaría a no obtener absolutamente nada.

Si hubiese una manera de resumir sus palabras tendríamos que decir: "Que Dios es el hizo todo para que sus bendiciones se nos revelen y que separados de Él nada podríamos hacer, ya que nuestra abundancia siempre será producto de su abundancia, porque nuestro Padre es el Dios de toda la provisión".

El apóstol contextualiza este pasaje bajo la realidad de una cultura que se dedicaba a la agricultura, procurando mostrar como el Señor multiplica la semilla que el agricultor riega en la tierra. Él con esta elegiría quiere dejar claro quién es el que provee la semilla, quien da la tierra con sus nutrientes, el sol, la lluvia y todo lo que se necesite para obtener una abundante cosecha, que no solo le brinda productividad al sembrador, sino que le provee más semilla para la siguiente siembra, siendo esta la razón por la que Pablo habla de que: "Aumentara la sementera". Pero todo esto funcionara en la medida en que nosotros imitemos el carácter

de Dios, dando lo mejor y de manera abundante, siendo generosos, y haciéndolo con la motivación correcta.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.