Creyendo Por Un Sueño

Creyendo por un sueño
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Jueces 6:36-40
Fecha: Diciembre 9 de 2018
Escuchar audio de esta predica

Jueces 6: 36 – 40 Y Gedeón dijo a Dios: Si has de salvar a Israel por mi mano, como has dicho, 37he aquí que yo pondré un vellón de lana en la era; y si el rocío estuviere en el vellón solamente, quedando seca toda la otra tierra, entonces entenderé que salvarás a Israel por mi mano, como lo has dicho. 38Y aconteció así, pues cuando se levantó de mañana, exprimió el vellón y sacó de él el rocío, un tazón lleno de agua. 39Mas Gedeón dijo a Dios: No se encienda tu ira contra mí, si aún hablare esta vez; solamente probaré ahora otra vez con el vellón. Te ruego que solamente el vellón quede seco, y el rocío sobre la tierra. 40Y aquella noche lo hizo Dios así; sólo el vellón quedó seco, y en toda la tierra hubo rocío.

Cuando pensamos en Gedeón, este es un personaje que creemos que podemos relacionar fácilmente con la incredulidad, su insistencia una y otra vez pidiendo pruebas para tener la certeza que la Palabra de Dios se iba a cumplir para su vida nos conduce a esta rápida conclusión. ¿Pero es así realmente?

Cuando leemos Romanos 10: 17 donde el apóstol Pablo nos dice: "Así que la fe es por el oír, y el oír, y el oír, y el oír, por la palabra de Dios, tenemos que revaluar nuestra primera apreciación sobre este hombre, ya que en este texto en el libro de Jueces Dios lo encuentra en un estado de incredulidad, pero él decide no quedarse así, sino que procuro apelar a la gracia de Divina para salir de allí, por esta razón es que pediría una y otra vez la manifestación del poder de Dios. Gedeón a pesar de su realidad no pensó en renunciar al propósito con que Dios lo retaba, sino que hizo todo lo necesario para que su fe creciera y así poder alcanzar cada una de las bendiciones propuestas.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.