Nacidos Para Brillar Parte 2

nacidos para brillar 2
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Génesis 37:1-11
Fecha: Diciembre 2 de 2018
Escuchar audio de esta predica

Génesis 37: 1Habitó Jacob en la tierra donde había morado su padre, en la tierra de Canaán. 2Esta es la historia de la familia de Jacob: José, siendo de edad de diecisiete años, apacentaba las ovejas con sus hermanos; y el joven estaba con los hijos de Bilha y con los hijos de Zilpa, mujeres de su padre; e informaba José a su padre la mala fama de ellos. 3Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez; y le hizo una túnica de diversos colores. 4Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos, le aborrecían, y no podían hablarle pacíficamente. 5Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía. 6Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado: 7He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío. 8Le respondieron sus hermanos: ¿Reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobre nosotros? Y le aborrecieron aún más a causa de sus sueños y sus palabras. 9Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí. 10Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti? 11Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre meditaba en esto.

José fue casi el último hijo de Jacob, nacido después de 10 de sus hermanos. Su madre fue Raquel, la mujer que más amo su padre y por la que tuvo que trabajar por 14 años en casa de su suegro Labán para luego recibirla como esposa. Jacob vio nacer a José en su vejez a causa de la esterilidad de su madre, demostrando así lo difícil que sería abrirse paso en medio del cumplimento del plan de Dios, incluso antes de venir a este mundo, fue amado por su padre, pero aborrecido con toda la intensidad de sus corazones por sus hermanos. (Solo Dios es determinador del cumplimiento de tus sueños)

Una de las cosas por las cuales es reconocido; es por haber descubierto el propósito de Dios para su vida a través de los sueños y por todas las dificultades que se le atravesaron para llegar a su cumplimiento. A pesar de todo lo que se levantó en su contra injustamente, José es sinónimo de perseverancia, de credulidad en las palabras de Dios. Hebreos 11 nos dice: 22 Fue por la fe que José, cuando iba a morir, declaró con confianza que el pueblo de Israel saldría de Egipto. Incluso les mandó que se llevaran sus huesos cuando ellos salieran. Este hombre se halla en la lista exclusiva de héroes de la fe.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.