Nacidos Para Brillar

nacidos para brillar
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Jueces 6:11-16
Fecha: Noviembre 25 de 2018
Escuchar audio de esta predica

Jueces 6: 11 Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas. 12Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente. 13Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas. 14Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo? 15Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre. 16Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre

¿Ha pensado alguna vez en la posibilidad que su existencia en esta tierra solo se haya convertido en una experiencia conformista?

Será que nosotros solo estamos destinados para: nacer, vivir y morir. O existir para vivir y vivir para existir, ¿es eso todo en su vida?

En esta tierra hay tres clases de hombres: los pioneros, los colonos y los cuidadores de museos. Los primeros son los que conquistan una meta y no se detienen allí, ellos desean más, anhelan experiencias nuevas, siempre tiene en mente algo más que alcanzar. Los Colonos alguna vez fueron pioneros pero se hallaron en la comodidad de algunas de las cosas conquistados y decidieron quedarse allí y los cuidadores de museos son el grupo que alguna vez tuvieron alguna clase de gloria es su vida y solo se dedican a cuidar su pasado olvidándose que existe un presente que conquistar y un futuro que los espera.

Veamos el trasfondo de la historia que se halla en estos versos. Eran días difíciles en Israel, los enemigos de la nación estaban ganando la batalla, parecía que el pueblo de Dios se hubiese rendido y todo lo que trataban de hacer, era sobre vivir, ellos se hallaban en una situación muy precaria, parecida a la de la generación presente, ya que este es un tiempo donde dentro de la iglesia del Señor se ha perdido la expectativa de que Dios haga cosas poderosas, eso es lo que dijo Gedeón: ¿Dónde están todas sus maravillas? Estoy seguro que muchos en el presente sienten de la misma manera: vivimos en la resignación de nuestras posibilidades y no en la expectativa de lo sobre natural. Nos hemos vuelto fatalistas y conformista dado nuestro estado de incapacidad frente a las circunstancias y hemos decidido creer en Dios no a través de la fe, sino a través de la razón.

Hay quienes nos hemos quedado quejándonos y lloriqueando en estos días de desafío, olvidándonos que Dios tiene un plan perfecto que quiere cumplir a través de nosotros.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.