Autoridad y Fe

Autoridad y fe
Pastora: Myriam Vargas
Cita Biblica:1 Pedro 3:22
Fecha: Septiembre 30 de 2018
Escuchar audio de esta predica

1 Pedro 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

El asunto de la autoridad es un gran tema en la Biblia. La palabra de la autoridad de Dios sostiene al universo mismo (He.1:3). La obra de Dios en esta era consiste en establecer Su reino como la esfera en la cual Dios ejerce Su autoridad y es expresado (Mt. 6:13). Por lo tanto, el reino es una parte crucial del cumplimiento del propósito que Dios tuvo al crear al hombre (Gn.1:26).

Hoy como su iglesia estamos estableciendo el reino de Dios Ro. 14:17; pues estamos bajo la autoridad de Cristo como nuestra cabeza.

Es vital como creyentes comprender y establecer la autoridad de Dios en nuestras vidas, debido a que algunos dentro del cuerpo y fuera de él han usado de manera de manera incorrecta este tema.

Autoridad y fe están íntimamente ligadas ya que no hay fe sin autoridad.

Entender el principio de Autoridad es fundamental para vivir la vida cristiana.

1. Para poder entender lo que es la Autoridad necesitamos hacer diferencia entre Poder, Autoridad y responsabilidad.

A U T O R I D A D Del Griego: Exousia. Poder de gobernar. Habilidad para sojuzgar. Es el derecho de ejercer poder. No existe ella si el poder no es delegado y no hay autoridad si el poder no es usado. Jesús dio a los 70 discípulos poder y autoridad para echar fuera demonios.

P O D E R Del Griego: Dunamis. Usado para describir fortaleza intrínseca o habilidad. Es el dinamismo que capacita a una persona para hacer que la gente haga algo, cambien y logren cosas aún frente a circunstancias opuestas.

R E S P O N S A B I L I D A D Es la disposición a ser evaluado o a aceptar la respuesta de los resultados. Mucha gente quiere el derecho para usar el poder, pero no quieren ser responsables de sus hechos. Muchos otros evitan las posiciones de liderazgo porque ellos no quieren responsabilidad. Responsabilidad es un elemento vital para la subsistencia del genuino poder.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.