Las Claves del Gozo

las claves del gozo - filipenses 4:4-7
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica:Filipenses 4:4-7
Fecha: Septiembre 28 de 2018
Escuchar audio de esta predica

Filipenses 4:4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! 4:5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

La semana anterior pudimos ver la descripción del conflicto entre dos mujeres del Señor (Evodia y Síntique) y como eran instadas a que finalmente pudieran vivir en armonía. Después de su reconciliación Pablo a través de un imperativo (Regocijaos) nos manda a vivir una vida en un gozo continuo y esto guarda relación con el conflicto que se acaba de suscitar, porque es normal que después de una situación como esta, se halla perdido la paz y el gozo. Es interesante descubrir como Pablo utiliza en este texto la Palabra: "siempre", sobre todo porque guarda un mensaje implícito al evidenciarse que nuestro regocijo no solo puede estar en el orden de las circunstancias buenas, sino que, en Dios, a pesar de la adversidad tenemos la capacidad de permanecer en este.

Si no tuviéramos el testimonio de vidas como la del Señor Jesús o de Pablo, nos sería imposible concebir que esta experiencia pudiera ser posible mientras caminamos en esta tierra. Alguien pudiéramos argumentar que Jesús era Dios y por tal razón esta era una posibilidad, pero a Pablo lo hallamos en sus multiplex cartas demostrando que nos solo vivía de esta manera, sino que lo enseñaba, lo ejemplificaba y motivaba a que fuera así en la vida de sus lectores.

En el texto que acabo de leer hay tres virtudes vitales en la vida cristiana; gozo, bondad y gratitud. La presencia o ausencia de estas virtudes en nuestras vidas va afectar radicalmente la manera en que nosotros vivimos y de igual forma serán esenciales para impactar a todos aquellos que están a nuestro alrededor y que incluso nos están observando.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.