La Oración Contestada

la oracion contestada - Juan 15:16
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica:Juan 15:16
Fecha: Septiembre 23 de 2018
Escuchar audio de esta predica

Juan 15: 16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidieres al Padre en mi Nombre, Él os lo dé.

Cada uno de los que hemos aceptado a Cristo como Señor de nuestras vidas debemos saber que esta elección no vino por cuenta nuestra, sino que vino por elección del mismísimo Dios, Jesús a través de este símil de la Vid y los pámpanos borra cualquier posibilidad de encontrar algún tipo de mérito en nosotros a la hora de considerar nuestra salvación y productividad en la vida Cristiana y esto nos debe conducir a sentirnos realmente bendecidos, incluso por encima de cualquier cosa que pueda ofrecernos este mundo.

Ahora cuando leemos o escuchamos este pasaje en toda su extensión, nos encontramos con una sería conexión entre el propósito, el carácter y la vida de oración, aunque por lo regular tan solo nos concentramos en los aspectos que nos llevan a meditar en la necesidad de la dependencia Divina y si hay falta de ella en sus consecuencias.

El apóstol Juan al recopilar lo dicho por el Señor Jesús define nuestro propósito: "y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto", esto nos deja claro que si Él nos escogió, con su escogencia estaba determinado un propósito. De la misma manera establece la clase de carácter que debe tener quien ha sido escogido: "y vuestro fruto permanezca", ósea la firmeza y constancia en todo aquello que produce la Vid en nuestras vidas y finalmente como consecuencia de lo anterior, la productividad de una vida de oración efectiva: "para que todo lo que pidieres al Padre en mi Nombre, Él os lo dé".

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.