El Propósito de Mi Vida

el proposito de mi vida - hechos 13: 36
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Hechos 13:36
Fecha: Septiembre 2 de 2018
Escuchar audio de esta predica

Hechos 13:36 Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción.

Estas líneas están establecidas dentro de lo que conocemos como el llamado hecho por Dios al apóstol Pablo y con ello el comienzo de su primer viaje misionero. La escritura registra que estando un grupo de profetas y maestros ministrando al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. La definición del propósito en la vida de estos hombres sería el comienzo del cumplimiento de una historia que había sido escrita por voluntad Divina desde antes de la fundación del mundo.

Pablo juntamente con Bernabé emprenden guiados por el Espíritu Santo su primera misión llegando a Pafos donde enfrentaron oposición en cabeza de un falso profeta llamado Barjesús que quería impedir el avance del evangelio y a quien el apóstol enfrento dejándolo ciego temporalmente. Luego de eso continuaron con su viaje llegando a Antioquía de Pisidia; y entraron en la sinagoga donde después de haberse hecho la lectura de la ley y los profetas, se les pidió que compartieran una palabra de exhortación que Pablo aprovecharía para hacer referencia al Señor Jesús y al propósito por el cual Dios lo trajo a este mundo, por tanto habla de la redención nuestra en Cristo. Pero revisándolo su discurso es fácil percatarse también, que no solamente Jesús fue traído de una forma clara y precisa, con un propósito definido, sino que nos dice que David también fue traído de la misma forma, de tal manera que ahora podemos saber que el salmista fue puesto en esta tierra no bajo un propósito cualquiera, sino bajo un propósito Divino, que lo hizo para una generación en particular y después de eso durmió. Dios ha orquestado la historia de tal manera que no solamente hizo que su hijo encajara como redentor en el momento preciso, sino que David al igual que cada uno de nosotros pudú venir y existir justamente en la generación a la que el Señor considero que debíamos pertenecer.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.