El Precio de la Obediencia

El precio de la obediencia - Hechos 5:29
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Hechos 5:29
Fecha: Junio 10 de 2018
Escuchar audio de esta predica

Hechos 5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

Cuando Dios empieza a mover su poder en favor de la iglesia, satanás empieza a mover el suyo de manera paralela pero opuesta en contra de los propósitos de Divinos. Y si hay un libro donde esta realidad se hace claramente evidente es en el de los Hechos, ya que vemos una iglesia creciente, avanzando contra viento y marea, Dios bendiciéndola y su enemigo oponiéndose.

El diablo sabe a quienes usar, como usarlo, él tiene claro como atacar. A lo largo de la historia vemos una oposición religiosa como la del sanedrín frente a las primeras cruzadas evangelisticas de los apóstoles y más adelante la de la iglesia de Roma frente a los postulados del padre del protestantismo Martín Lutero, pero también observamos una oposición política como la que se ha generado de parte de todos los gobiernos comunistas que se han levantado. Otras veces la oposición es más sutil dándose dentro de nuestras iglesias y tiene que ver con cosas de la carne, cosas que vemos en la Palabra pero que rara vez descubrimos en nosotros.

Uno lee en primera de Samuel sobre David como le cantaban las mujeres afirmando que; "Saúl había matado a sus miles y David a sus diez miles" y la Biblia registra como a partir de ese momento el corazón de Saúl se llenó de celos contra su siervo. Tan solo en el capítulo cuatro de génesis comenzando la historia de la humanidad en la tierra, hallamos una manifestación similar cuando Caín mata a su hermano Abel por la envidia que le produjo el que Dios hubiese visto con agrado la ofrenda de su hermano y no la de él.

Aunque nosotros podemos percibir todas estas luchas de manera horizontal, el apóstol Pablo nos recordó que estas batallas que libramos no son contra sangre, ni sangre, sino contra principados en las regiones celestiales, de hecho él les llamó: huestes espirituales de maldad.

Una sensación equivocada que a veces tenemos es que no enfrentaremos ningún tipo de oposición en la misión que hemos sido llamados a cumplir y eso no es tan cierto, porque lo que vemos en el relato bíblico es que hubo mensajeros de Dios que padecieron mucho por causa del evangelio, pero lo que hay que resaltar es que ni siquiera sus muertes pudieron impedir el avance del mensaje. Al mismo tiempo podemos ver que los hombres convencidos del llamado de Dios para predicar su Palabra, nunca se dejaron intimidar por la persecución u oposición que pudieran enfrentar.

1. La obediencia invita la oposición.

Hechos 5:17 Entonces levantándose el sumo sacerdote y todos los que estaban con él, esto es, la secta de los saduceos, se llenaron de celos; 5:18 y echaron mano a los apóstoles y los pusieron en la cárcel pública.

Si nos suscribimos a los versos anteriores lo que ha ocurrido es que los apóstoles estaban donde debían estar, haciendo lo que debían hacer, obedeciendo el mandato de Cristo y Dios manifestaba su poder a favor de su iglesia; sanidades, liberaciones, milagros estaban aconteciendo, la iglesia estaba creciendo y ellos se hallaban experimentando un genuino avivamiento y lo que viene como consecuencia de esto es que un grupo de hombres con poder religioso, pertenecientes a la aristocracia, que se levantan en su contra, al punto que terminan enviándolos a la cárcel. Esto parece ser una paradoja como una de las tantas que encontramos en las escrituras, ya que es como si el bien pudiera prevalecer sobre el mal, los hombres de Dios obedeciendo y como resultado terminan siendo encarcelados por hijos de Satanás.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.