Protegiendo mi Herencia

Protegiendo mi herencia - 1 samuel 30:1-8
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: 1 Samuel 30:1-8
Fecha: Abril 8 de 2018
Escuchar audio de esta predica
Remitámonos un poco al contexto de esta historia, David había sido perseguido por Saúl por un largo tiempo y él y su grupo de valientes decidió ir a ocultarse a la tierra de los filisteos donde al llegar se presentó delante de Aquis soberanos de esta nación en quien hallo gracia, por tal motivo se le asigno vivir en un lugar llamado Siclag. Desde ese sitio David planeo incursiones en la tierra de los gesuritas, los gezritas y los amalecitas socios de los filisteos destruyendo todo lo que había a su paso sin dejar a nadie con vida y despojándolos de todos sus bienes. Al regresar a la tierra donde habitaba, el rey Aquis acostumbraba a preguntarle de donde venía y David le hacía creer que había estado despojando a sus hermanos israelitas haciéndose abominable frente a ellos.

Pero llego el día en que los filisteos fueron convocados a luchar contra los de su nación, David y sus hombres ingresaron a las filas de quien hasta ahora había sido su protector, cuando los príncipes filisteos notaron su presencia se opusieron temiendo que en medio de la batalla su espada se volviera contra ellos, así que Aquis se vio obligado a devolverlo a su casa donde se encontraría con el panorama que primera de Samuel capitulo treinta nos acaba de narrar.

 

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.