Una Obra Completa

Una Obra completa - Isaias 53:4-7
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Isaias 53:4-7
Fecha: Abril 1 de 2018
Escuchar audio de esta predica

Isaías 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Isaías profetizó en el periodo más crucial de la historia de Judá e Israel. Tanto el reino del sur como el del norte habían disfrutado casi cincuenta años de creciente prosperidad y poder. Pero uno de los propósitos de Isaías fue declarar el descontento de Dios por los pecados de Judá, Israel y las naciones vecinas. Al mismo tiempo, intentaba inducir al pueblo de Dios a apartarse de su desobediencia a fin de evitar el desastre que se avecinaba, un esfuerzo que alcanzó solo un éxito limitado. Sin embargo, su propósito principal fue sentar las bases de la esperanza y la promesa que en el futuro guiarían al remanente fiel del pueblo de Dios. Así este libro está lleno de promesas de restauración y redención, de la segunda venida del Mesías, de la salvación de todas las naciones y del triunfo de los planes de Dios a pesar de las dificultades y el sufrimiento.

Isaías ha sido llamado el “profeta mesiánico” y el “profeta evangélico”. Ya que él profetizó para todas las épocas al predicar tanto la primera, como la segunda venida de Cristo. Su nombre significa: “Jehová es Salvación”, una salvación que no solo alcanzaría a sus contemporáneos, sino a todos los pueblos y naciones en los siglos por venir. Esta salvación proviene de un Redentor que ha pagado por los pecados de los hombres; se trata siempre de una salvación sustituta obtenida por gracia.

El capítulo 53 que hoy estudiaremos es la más grande profecía del Antiguo Testamento sobre la obra redentora del Mesías. Ningún texto en la Biblia presenta de una manera más completa el propósito de la muerte sustituta de Cristo, de hecho este capítulo en nueve ocasiones es citado directamente por los autores del nuevo testamento.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.