A Otro Nivel

A otro nivel - Filipenses 1:21
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Filipenses 1:21
Fecha: Marzo 23 de 2018
Escuchar audio de esta predica

Filipenses 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

Cuando leemos una carta como los Filipenses una pregunta que nunca podremos obviar es: ¿cómo es posible que Pablo podía sentirse espiritual y emocionalmente de la misma manera indistintamente de las circunstancias que estaba pasando? El texto de hoy nos conducirá a poder obtener respuestas que si las aplicamos a nuestra vida terminaremos dentro del mismo gozo y abundancia en que permaneció el apóstol.

Pablo inspirado por el Espíritu de Dios nos resume de una manera muy breve en el texto que acabamos de leer el propósito de su vida, sobre todo por la forma tan clara como lo manifiesta y esto es una virtud que hay que reconocer que no muchos tienen y aquellos que han logrado hacerlo, muy pocos vivieron conforme al propósito que ellos mismos redactaron. En Pablo hallamos una coherencia manifiesta entre lo dicho por sus labios y su forma de vida, esto no es algo que él va a vivir, sino que lo que describe el texto en cuestión es la experiencia viva desde el momento en que él entrego sus existencia a Cristo cuando iba de camino a Damasco, hasta el momento en que hace esta poderosa declaración. “Para mí el vivir es Cristo”.

Es increíble observar que el gozo que caracteriza a Pablo en los momentos en que estuvo fuera de prisión, era el mismo que manifiesta estando en ella, sus circunstancias no marcaban ningún tipo de diferencia en la manera en que él vivía y tendríamos que preguntarnos: ¿Qué tan lejos nos hallamos nosotros de que esta sea nuestra vivencia? Pablo se halla hablando de algo que le ha permitido tener la misma esperanza, antes y después de la prisión, él nos habla de algo que le permitió vivir con la misma intensidad desde el momento en que arranco su vida cristiana hasta este momento en el que se halla ahora. El apóstol lo hizo y está tratando de comunicarle a los filipenses de qué manera lo pudo lograr.

Algunos estamos interesados en llevar una vida cómoda, otros en llevar una vida en abundancia, algunos estamos interesados en vivir una vida sin dolor, otros estamos interesados en vivir una vida sin privaciones, pero cuando nosotros leemos lo que Pablo nos tiene que decir, nos convencemos que él no tenía el más mínimo interés de que su vida fuera de esta o aquella forma, simplemente independientemente de cual fuera la forma su interés era uno solo y era que su Señor fuera exaltado. Eso hace que Pablo no conociera durante toda su vida hasta el final un ápice de amargura.

Este hombre no tenía ninguna expectativa es su vida insatisfecha, porque el guardaba una sola meta, un solo propósito y este era Cristo. El no vivía pensando; ¿cómo voy a vivir?, ¿cómo voy a hacer las cosas?, ¿de qué voy a vivir?, Esas no eran sus preocupaciones, que por lo regular son las que consumen la mente de los que somos hijos de Dios, de hecho su única motivación de vida, su única preocupación independientemente de las circunstancias en las que se encontrara era glorificar a su Señor.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.