Antes del Amanecer

ANTES DEL AMANECER - Josue 1:1-8
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Josue 1:1-8
Fecha: Marzo 18 de 2018
Escuchar audio de esta predica

Josué 1:1 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: 1:2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. 1:3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. 1:4 Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio. 1:5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. 1:6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. 1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Hay películas en el cine que comienzan con el desenlace, para luego pasar a desarrollarse y terminar en lo que sería el principio de la historia, esto es una manera extraña de plasmar una realidad pero que resulta finalmente en un producto interesante.

Cuando hablamos de la historia del pueblo de Dios en todos los tiempos esto es precisamente la sensación que se levanta en medio de las escrituras, un Dios que se anticipa a contarnos el final, para que podamos desarrollar la trama con la fe que se requiere y así llegar a lo que aparentemente parece la conclusión, pero que realmente es el principio de nuestra historia.

Al remitirnos al libro de Josué descubrimos que es el fiel reflejo de lo que vengo planteando, el Señor en una conversación privada con el sucesor de Moisés le dice: "Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. (Josué 1: 2 – 3) Esto es la Palabra de Dios; quien no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? (Números 23: 19). Siendo así tenemos que saber que aunque no tengamos tan claro como se llevara a cabo esta historia y aunque tengamos que afrontar cosas inesperadas e incluso difíciles en medio de su desarrollo, ya Dios se anticipó a contarnos un final que debe darnos seguridad, una profunda paz y borrar todo temor de nuestro corazón.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.