Una pausa activa

Una pausa activa - Salmos 46:10
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Salmos 46:10
Fecha: Febrero 18 de 2018
Escuchar audio de esta predica

Salmos 46:10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.

Recordemos que en mi última enseñanza les hable de tres eventos que mostraban la suficiencia de Dios para con su pueblo; un Moisés que presenció como se abría el mar Rojo frente a sus ojos, dándole paso a toda una multitud que hasta hacía un momento se sentía perdida y luego como las mismas aguas se tragaron a su enemigo el faraón y su ejército (Éxodo 14).

Un rey Josafat que marcho conforme a la indicación de Jahaziel sobre el cual vino el Espíritu de Jehová para decirles: "No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande; porque no es vuestra la guerra, sino de Dios", para luego observar cómo sus enemigos los de Amón y Moab se levantaron contra sus aleados los del monte de Seir, para matarlos y destruirlos; y cuando hubieron acabado con los del monte de Seir, cada cual ayudó a la destrucción de su compañero (2 Crónicas 20).

Y finalmente el rey Ezequías quien tenía por delante una derrota inminente en manos del ejército Asirio, quienes ya habían tomado varias de las ciudades fortificadas de Judá y se acercaban como una amenaza real a Jerusalén, pero Dios a través de una muestra portentosa de poder envía a su ángel en medio de la noche para que destruyera su enemigo, matando a ciento ochenta y cinco mil soldados, cumpliendo fiel mente la Palabra que le dio a través del profeta Isaías.

En estas tres ocasiones el Señor demando de su pueblo quietud, un reposo que podemos describir como una pausa activa de parte los protagonistas de estas historias, ya que antes de presenciar las manifestaciones gloriosas de poder de parte de nuestro Padre, ellos efectuaron ejercicios espirituales que lo que procuraban era mostrar su dependencia y confianza absoluta en el Señor.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.