Él es suficiente

Él es suficiente - Salmos 46:8-10
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Salmos 46:8-10
Fecha: Febrero 4 de 2018
Escuchar audio de esta predica

Salmos 46:8 Venid, ved las obras de Jehová, Que ha puesto asolamientos en la tierra. 46:9 Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra. Que quiebra el arco, corta la lanza, Y quema los carros en el fuego. 46:10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.

Como lo mencione en las enseñanzas de las semanas anteriores pensar en estar quietos a muchos de nosotros nos resulta inverosímil, sobre todo en un mundo en donde todo marcha tan rápido y uno puede terminar creyendo que el aceptar esta indicación es enfrentar la no consecución de muchas cosas que deseamos.

Lo cierto es que tanto el Salmista, como el profeta Zacarías a quienes ya estudiamos nos retan a generar una dependencia absoluta de Dios, entendiendo que en Él se halla la suficiencia para hacer que nuestras vidas alcancen sus propósitos y que finalmente veamos triunfos que van más allá de lo que podemos pensar o imaginar.

Hoy quiero detenerme en una de las invitaciones que hallamos en el Salmo 46:8 "Venid, ved las obras de Jehová, Que ha puesto asolamientos en la tierra". Esta es claramente una manera de llamar la atención de sus lectores a comprobar los asombrosos y terribles acontecimientos producidos por Dios para destruir el mal, acabar con ejércitos enteros y terminar con las guerras. Muchos estudiosos de la Biblia consideran que esto es como si el dedo de este hombre señalara tres acontecimientos particulares dentro de las escrituras que procuran demostrar que Dios es absolutamente suficiente y que no necesitó de nada ni de nadie para la consecución de sus designios.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.