La fuente del gozo

La fuente del gozo - Fil 1:21, Fil 4:4
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Fil 1:21, Fil 4:4
Fecha: Febrero 2 de 2018
Escuchar audio de esta predica

Hay dos textos que ilustran de manera perfecta lo que es el objeto de esta carta, ellos nos resumen la intensión de su autor. Fil 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia y Fil 4:4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!

Esta es una carta conocida por algunos como la carta del gozo y la razón es la forma victoriosa como Pablo vive estando en prisión en Roma. La pregunta que todos se hacen es: ¿Cómo es posible que alguien pueda estar en una prisión, su libertad completamente restringida y escribir una carta que luego algunos han bautizado como la carta del gozo? ¿Qué es lo que este hombre conocía que nosotros no hemos llegado a descubrir?

Cuando leemos esta epístola nos quedamos con un sabor de que el Apóstol estaba viviendo uno de sus mejores momentos, lo cual no era cierto, pero si no conociéramos nada de sus circunstancias esa sería una conclusión natural, parece que Pablo estuviera viviendo los mejores instantes de la historia de su vida y ministerio. ¿Cómo puede una persona genuinamente experimentar gozo en medio de las peores circunstancias?

El deseo de Dios a través de esta epístola es que podamos descubrir eso que Pablo se encontró y a lo que se aferró y que aun después de 2000 años de sacrificado Cristo muchos de los hijos de Dios no hemos podido experimentar.

Algo que debe generarnos preocupación es que la mayoría de los hijos de Dios no vivimos conforme al gozo que Dios nos ha otorgado a través del sacrificio que Cristo efectuó y cultivo en nosotros, siendo la vida cristiana con frecuencia más el resultado de un esfuerzo de obediencia que tiende a cansar, a desgastar, a pesar, en vez de ser algo gratificante que continuamente está motivando al creyente a seguir a su Señor.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.