Quietos

Quietos - Zacarías 4:6
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Zacarías 4:6
Fecha: Enero 28 de 2018
Escuchar audio de esta predica

Zacarías 4:6 Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

El tiempo de cautiverio en Babilonia se había cumplido: Durante setenta años la nación de Israel había padecido, pero ahora el Señor conforme lo había prometido los traería de vuelta a su nación, los exiliados que retornaron a su hogar bajo el edicto de Ciro, estaban entre los cautivos judíos más pobres y con su regreso Dios les encomendó la misión de reconstruir el templo y para ello había escogido algunos de sus siervos quienes dirigirían esta misión.

El libro de Esdras narra que con su llegada rápidamente reedificaron el altar e iniciaron la construcción del templo bajo la dirección de Zorobabel y Josué el sumo sacerdote, junto con el resto de sus parientes que eran sacerdotes y levitas, pero de inmediato encontraron oposición en los samaritanos quienes amparados en un decreto promulgado por el rey de Persia detuvieron la obra. Pronto se dejó sentir la apatía y el desaliento que terminaron por obstaculizar su misión durante doce años. Los profetas Zacarías y Hageo serían levantados por Dios para urgir al pueblo a regresar al Señor y a su propósito de restaurar el arruinado templo. Zacarías los alentaría anunciándoles el día cuando el Mesías reinaría desde un templo restaurado, en una ciudad restaurada.

El profeta no transmitió su propio mensaje, sino que comunicó fielmente el mensaje que Dios le había dado, donde hace un llamado a que la gente se arrepienta de su letargo y termine la tarea inconclusa. Luego, Dios da seguridad a su pueblo de su amor y cuidado en una serie de ocho visiones entre las cuales se halla en el capítulo cuatro la magnífica visión del candelabro de oro, alimentado por dos olivos, este es un mensaje a Zorobabel en el sentido de que los propósitos de Dios sólo pueden ser cumplidos por su Espíritu.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.