Advertencia parte 2

Advertencia Parte 2 - 1 Corintios 10:6-10
Pastora: Myriam Vargas
Cita Biblica: 1 Corintios 10:6-10
Fecha: Diciembre 3 de 2017
Escuchar audio de esta predica

CUARTA ADVERTENCIA: TENTAR AL SEÑOR. V.9: Tampoco deberíamos poner a prueba a Cristo /tentemos al Señor/ como hicieron algunos de ellos, y luego murieron mordidos por serpientes.

Pablo toma como referencia el pasaje de Números 21.:5-6: Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano. 6 Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel.

Donde el pueblo tras la victoria sobre los cananeos que los acercaban a la tierra prometida tienen una actitud de desánimo.v.4: Después partieron del monte de Hor, camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom; y se desanimó el pueblo por el camino.

El Desánimo: es estar sin fuerzas para seguir adelante, es falta de ilusión o animo hacia alguien o para hacer algo.

Expresiones que solemos escuchar como: Dios no me toma en cuenta, ¿cómo Dios permite esta situación en mi o en mi familia?, estoy viviendo una situación difícil y a nadie le importa, ¿Señor dónde estás?, ¿estás conmigo o no? son las que evidencian que estamos en desanimo; porque bloquea nuestra mente que impide que actuemos según los principios que Dios ha establecido en su Palabra.

El desánimo es un pensamiento que destruye la esperanza, sin esperanza nos rendimos, que es exactamente lo que el diablo quiere que hagamos. Interfiere en la comunión con Dios y se termina abandonando la fe.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.