El es Dios Fiel

Dios es Fiel - Deuteronomio 7:8-11
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Deuteronomio 7:8-11
Fecha: Diciembre 1 de 2017
Escuchar audio de esta predica

Deuteronomio 7:8 sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto. 7:9 Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones; 7:10 y que da el pago en persona al que le aborrece, destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, en persona le dará el pago. 7:11 Guarda, por tanto, los mandamientos, estatutos y decretos que yo te mando hoy que cumplas.

¿Qué tanto conocemos al Dios en el que decimos creer?, ¿Qué tanto conocemos al Dios que le hemos confiado nuestra vida eterna?

¿Qué tan bien conocemos al Dios de la Biblia a quien buscamos cuando necesitamos ayuda?

La verdad es que la mayoría de las personas no lo conocen muy bien. Incluso aquellos que afirman haber depositado en Él su fe para vida eterna puede que no tengan un conocimiento fiable, pues sus creencias no coinciden con lo que enseña la Biblia. Además, lo que algunos proclaman creer acerca de Dios se contradice con el estilo de vida que llevan.

El conocer a Dios nos permitirá descubrirlo como alguien fiel, como alguien que hará lo que dice que hará y como dice que lo hará y cuando dice que lo hará y no hay excepciones porque Él es Dios fiel.

Hay muchos atributos de Dios descritos en las Sagradas Escrituras y uno de ellos es su fidelidad. Antes de guiar al pueblo de Israel hacia la tierra prometida, les dijo: "Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones; y que da el pago en persona al que le aborrece, destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, en persona le dará el pago" (Dt 7.9, 10).

En este texto Dios habla al pueblo por medio de Moisés para que se preparen para recibir la bendición que estaba a punto de darles y en el hallamos como Él mismo se describe como Dios fiel.

Ahora, ¿qué significa ser fiel? Ser fiel significa ser confiable.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.