Estoy en modo: “Crisis”

Estoy en modo "Crisis" - Hebreos 4:14-16
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Hebreos 4:14-16
Fecha: Noviembre 24 de 2017
Escuchar audio de esta predica

Hebreos 4:14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Todo en nuestra vida cristiana comenzó con un elemento que resulta ser esencial y no solo para comenzar sino para transitar por las diferentes circunstancias que se nos puedan presentar y finalmente será lo que nos conduzca a nuestra meta final, los libro de Romanos, Gálatas y Hebreos en el nuevo testamento y Habacuc en el antiguo nos lo revelan al decirnos que; "Más el justo por la fe vivirá". "La fe" es por lo que existimos y aunque esta muestre durante nuestro andar cristiano ciertas variaciones, algunos altos y bajos, lo importante es saber que permanece en un continuo progreso.

Abraham; fue el personaje considerado en las escrituras como el Padre de la fe pero quien al igual que nosotros experimento ciertos altibajos; altibajos que no lo detuvieron en su carrera por alcanzar las promesas dispuestas por Dios para su vida y que de igual manera no deberían ser determinantes para nosotros en la consecución de nuestro propósito Divino. De la misma forma hallamos otros grandes hombres de Dios que sufrieron momentos de quebrantamiento pero no de derrota en cuanto al progreso de su fe, hombres como; Elías, David, Moisés, Pedro y así muchos más. Lo interesante es que la Palabra no nos oculta sus padecimientos personales (Su barro), sino que deja al descubierto lo que no parecería ser el estado ideal de alguien que le ha creído a Dios, para consuelo y bendición nuestra.

Para aquellos que aun convivimos con este cuerpo mortal y una mente en un proceso de renovación muchas veces experimentamos una carga adicional como lo es la culpa en esos momentos en que nuestra fe parece desfallecer, pero ¿Qué tanta culpabilidad debemos experimentar frente a estas crisis?, ¿Será que nos ayuda en algo este sentimiento? Y en verdad ¿En esos momentos Dios levanta su dedo de juicio para castigarnos?

El libro de Hebreos en el capítulo 4 verso 15 nos trae un texto revelador:" Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro".

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.