El caminar en Fe

El caminar en Fe - Génesis 12:1-8
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Génesis 12:1-8
Fecha: Noviembre 3 de 2017
Escuchar audio de esta predica

Génesis 12:1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. 12:4 Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán. 12:5 Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron. 12:6 Y pasó Abram por aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el encino de More; y el cananeo estaba entonces en la tierra. 12:7 Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido. 12:8 Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová.

Si yo le preguntara porque camina usted: ¿por fe o por vista? que me respondería. Anda según la voluntad, plan y propósito de Dios para su vida o solamente anda esperando que las cosas funcionen, Dios quiere que caminamos confinado en Él para todo.

Solo tenemos dos opciones en la vida cristiana: caminar por fe o andar por vista.

Caminar por vista significa que necesitamos todos los detalles de hacia dónde nos llevará el plan de Dios antes de que podamos obedecer. Solo estamos dispuestos a avanzar si sabemos que el resultado es bueno. Sin embargo, caminar por fe requiere que confiemos en el Señor y en su voluntad, aunque implique un riesgo. Dios desea que dependamos de Él, mientras confiamos en que nos guiará a cada paso que demos, hasta que lleguemos al destino que ha planificado para nuestra vida.

Abraham, quien originalmente fue conocido como Abram, fue un hombre que anduvo por fe y después del Señor Jesús puede que sea el personaje bíblico más importante de toda la biblia, su vida se describe en 14 capítulos de la escritura. Fue escogido por el Señor para ser el receptor de maravillosas promesas y vino a ser el padre del pueblo judío. Esta podía parecer una mala decisión, pues Abraham provenía de una sociedad pagana y con toda seguridad fue un adorador de ídolos. Sin embargo, debemos reconocer que las elecciones de Dios están basadas en su gran sabiduría y puede que no siempre parezcan tener sentido desde nuestra perspectiva. Génesis 12:1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Imagínese escuchar eso de parte de Dios mientras se es idolatra, Dios se le revelo de una manera muy especial y al oír lo que el Señor deseaba que hiciera: "Dejar su tierra y su parentela".

Lo que Dios hizo en la vida de Abraham es, de cierta forma, lo mismo que desea hacer en la nuestra. Es al reflexionar en la manera en que Abraham respondió en Génesis 12.1-8, que reconocemos que podemos andar por fe, en vez de caminar por vista.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.