La sujeción la clave para llegar

La sujeción la clave para llegar - Efesios 5:24
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Efesios 5:24
Fecha: Septiembre 17 de 2017
Escuchar audio de esta predica

Efesios 5:24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

Yo me atrevo a afirmar que si hay un texto en las escrituras que no es de la preferencia de las mujeres es este, ya que a través de él se deja ver sin ser su intención algo así parecido a la segregación; "Así también las casadas estén sujetas a su maridos en todo" ¡Queeee! Acostumbran a decir ellas.

Pero para los varones se ha convertido en su bandera insigne con la firme intención de poder domar un alma, no muy dispuesta a dejarse dominar y mucho menos bajo la perspectiva de inferioridad que esta declaración puede parecer que tiene para las damas.

Pero ni lo uno, ni lo otro, es lo que persigue el autor de este verso, de hecho cuando miramos el texto pasamos por alto a pesar de que está a simple vista la intención del escritor y es revelar cuál es la condición de una iglesia que está representada en la figura de una mujer, cuyo deseo es para con su Marido al punto que está dispuesta sujetarse en todas cuales sean sus instrucciones y sobre todo porque tiene claro que lo que predomina en esta unión es el amor.

Una simple analogía que Pablo traslada a la practicidad de nuestra relación matrimonial y que lo que procura es que persistamos en un orden que comienza con la obediencia a nuestro esposo; ¡Cristo! y que se verá reflejado en la funcionalidad de un hogar donde hay una mujer y unos hijos que bajo la premisa del amor desinteresado que muestra el jefe de la casa están dispuestos a seguir fervientemente la dirección que el trace como propósito para sus vidas.

La sujeción es la clave para llegar al cumplimiento de nuestro propósito y a la obtención de todas las promesas que ya nos han sido dadas en Cristo Jesús. Con toda seguridad el que hoy veamos el barco de nuestra familia que parece que se hunde por la adversidad, no es más que el producto de la no aceptación de las indicaciones de quien ya nos probó que nos ama dando su vida por nosotros y que entre otras cosas lo hace Digno de nuestra absoluta confianza.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.