Un propósito, una familia

Un propósito, una familia - Mateo 1:18-25
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Mateo 1:18-25
Fecha: Septiembre 3 de 2017
Escuchar audio de esta predica

Mateo 1:18-25. Si hay una historia bíblica que siempre resultara fascinante es; la encarnación del único y verdadero Dios en el cuerpo de un ser humano, más allá de este milagro se hallan los detalles que nos describen los evangelios sobre cómo se dieron estos acontecimientos y la forma tan exacta como se cumplieron.

Es extraordinario como podemos encontrar en libros como Mateo 41 citas del antiguo testamento que procuran enfatizar en Jesús como el cumplimiento de la profecía dentro de un plan único de Dios a lo largo de la historia de Israel.

Este evangelio guarda una estrecha relación con la necesidad de que el pueblo Judía se encontrara con el Redentor que habían estado esperando, por esta razón Mateo estructura sus relatos cuidadosamente para demostrar al Señor Jesús como la realización de todas las esperanzas y expectativas Mesiánicas del pueblo de Israel.

Hay detalles para tener en cuenta como la manera en que el Señor Jesús fue colocado en una familia en particular, para cumplir un propósito particular, leamos como lo dice el texto en Mateo 1: 18 al 25 Este es el relato de cómo nació Jesús el Mesías. Su madre, María, estaba comprometida para casarse con José, pero antes de que la boda se realizara, mientras todavía era virgen, quedó embarazada mediante el poder del Espíritu Santo. 19 José, su prometido, era un hombre bueno y no quiso avergonzarla en público; por lo tanto, decidió romper el compromiso en privado. 20 Mientras consideraba esa posibilidad, un ángel del Señor se le apareció en un sueño. «José, hijo de David —le dijo el ángel—, no tengas miedo de recibir a María por esposa, porque el niño que lleva dentro de ella fue concebido por el Espíritu Santo. 21 Y tendrá un hijo y lo llamarás Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados». 22 Todo eso sucedió para que se cumpliera el mensaje del Señor a través de su profeta: 23 «¡Miren! ¡La virgen concebirá un niño! Dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel, que significa "Dios está con nosotros"». 24 Cuando José despertó, hizo como el ángel del Señor le había ordenado y recibió a María por esposa, 25 pero no tuvo relaciones sexuales con ella hasta que nació su hijo; y José le puso por nombre Jesús. (NTV)

Un relato que no solo nos describe el carácter sobrenatural del nacimiento de quien sería el Salvador del mundo sino también como fue implantado dentro de una familia a la que le fue revelado específicamente su propósito.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.