Contracorriente

Contracorriente - Gálatas 5:17
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Gálatas 5:17
Fecha: Septiembre 1 de 2017
Escuchar audio de esta predica

Gálatas 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

Si hay algo que nos deja confundidos es la necesidad de ir en contracorriente en todas aquellas cosas que propone nuestra carne para poder avanzar en la vida cristiana, ya que este mundo siempre nos planteó que el dejarnos llevar es la forma más fácil de llegar prontamente a nuestro destino, pero la Biblia va en total contradicción a este principio.

Pablo una y otra vez es enfático en la necesidad de romper con nuestros hábitos pecaminosos (Efesios 4: 23 – 32), el hacerles resistencia y marchar en dirección opuesta a ellos es la clave para revestirnos de un hombre victorioso y que puede caminar con la completa seguridad que su vida será transformada y su futuro asegurado.

El mismo Señor Jesús nos planteó la lucha constante que sufriríamos entre un espíritu dispuesto, pero una carne débil, solo aquellos que nos sobrepusiéramos venciendo desde el deseo y la guía de su Espíritu tendríamos la oportunidad de ver como se podía reclamar y vivir una vida abundante.

Una pregunta que a veces resulta recurrente es ¿Por qué estamos en un estado en el que no percibimos un avance, sino que por el contrario parece que nos alejáramos de nuestro objetivo? y la respuesta está en otra pegunta: ¿Estamos dando rienda suelta a nuestra carne o a al Espíritu santo de Dios?

Albert Einstein dijo en alguna ocasión: "La mayor locura es hacer lo mismo y esperar un resultado diferente". Hay quienes no tenemos la disposición para hacer cambios significativos en los hábitos asociados con nuestra carne que gobierna nuestra vida y con toda certeza nadie podrá cosechar algo diferente a la semilla que ha sembrado.

Si hay algo realmente complejo en la vida de los que pasamos a ser hijos de Dios es romper de la noche a la mañana con todo aquello que teníamos por costumbre, ya que todo ello es el producto de lo que hemos efectuado de manera repetitiva una y otra vez, una y otra vez, por días, por meses e incluso por años, el asunto está en que sino rompemos con esa cotidianidad a pesar de estar en Cristo no veremos un cambio significativo que nos conduzca a una vida victoriosa.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.