Llenos

Llenos - Hechos 2:1-13
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Hechos 2:1-13
Fecha: Agosto 13 de 2017
Escuchar audio de esta predica

El texto que acabamos de leer representa uno de los momentos más cruciales en la historia de la iglesia. En apenas unos cuantos versículos Lucas nos permite recordar algo que el profeta Joel ya había profetizado cientos de años atrás y en donde Dios nos revelo que llegaría el día en que Él derramaría de su Espíritu sobre toda carne (Joel 2: 28 – 29) y este es el resultado del cumplimiento de dicha profecía. Ese día el Espíritu Llego sin poder ser visto, pero su llegada no pasaría desapercibida, sería inconcebible que Dios hiciera descender a su Espíritu sobre su iglesia y que el día de su llegada no fuera notado o dejara alguna evidencia externa de su presencia.

El día en que el Espíritu santo se manifestó señales sobre naturales aparecieron, hubo un ruido de un viento recio o impetuoso que descendió del cielo, hubo la aparición de lenguas de fuego y hombres hablando en lenguas que hasta ahora eran desconocidas para ellos. La llegada del día de pentecostés había sido profetizada por Juan el Bautista y lo hallamos en Lucas 3:16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Juan el bautista nos deja ver que este Espíritu nos es dado por Cristo y que cuando esto sucediera habría una señal que estaba relacionada con el fuego como nosotros pudimos ver en el pasaje que acabamos de leer.

El día de pentecostés es el cumplimiento de lo anunciado por el Señor Jesús antes de su ascenso al pedirles a sus discípulos que no salieran de Jerusalén hasta que llegara poder de lo alto y que reitero más adelante en Hechos 1: 8 al decirles que recibirían poder, cuando viniera sobre ellos el Espíritu Santo.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.