El carácter de un buen administrador

El carácter de un buen administrador - Hechos 4:33
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Hechos 4:33
Fecha: Agosto 11 de 2017
Escuchar audio de esta predica

Hechos 4:33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.

La confianza de estos creyentes puesta en Dios en una etapa temprana, resulto en la manifestación de una gracia abundante. La gracia de Dios no es ganada o merecida pero cuando revisamos la Palabra de Dios una y otra vez, el Señor responde con mayor gracia a los hijos que confían en Él.

A mayor gracia en nosotros mayor obediencia, a mayor obediencia mayor la gracia que Dios sigue depositando. Esto no nos debe llevar a deducir que entre más me porto bien Dios deposita más de su gracia en mí, pero la verdadera conclusión está en que ante la falta de obediencia Dios dispone el tener que disciplinarme porque la falta de carácter en mi vida me llevara a ser un mal administrador de su gracia.

El hombre siempre ha tenido una tendencia a mal administrar e incluso a abusar de lo recibido cuando el carácter de Dios no es desarrollado primero. En el antiguo testamento vemos esto como algo recurrente en aquellos a quienes se les entrego un bien sin poseer la medida requerida en su carácter. El rey Saúl es un ejemplo de esto, la Palabra en 1 Samuel 10:9 – 11 nos manifiesta que él Señor le mudo el corazón, ya que era la única manera de ponerlo frente a una responsabilidad tan alta como la de guiar a su pueblo, sin embargo la falta de desarrollar su carácter se vería manifestada en las decisiones que tomaría más adelante y que iban en contra posición con la voluntad de Dios, él se convertiría en un referente de desobediencia y aquello que el Señor le había entregado le sería quitado a través de la disciplina.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.