Bajo la unción del Espíritu

Bajo la unción del Espíritu - Hechos 2:14-15
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Hechos 2:14-15
Fecha: Agosto 6 de 2017
Escuchar audio de esta predica

Hechos 2:14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. 2:15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.

Ver la trasformación en la vida de los discípulos de Jesús nos debería servir de inspiración, ellos en un momento le abandonaron, no mostrando ni fe en su Palabra, ni carácter, ni valentía, pero al mismo tiempo debería llamarnos la atención que estos mismos hombres mostraron una fe y un coraje a la hora de la predicación que a todo creyente debe servirle de estímulo.

La Biblia registra que después del día de pentecostés Pedro se levanta y predica su primer sermón apostólico, pero cuando uno lo compara con la persona que nos deja ver aquella ocasión en que una joven sirvienta lo confronta en el patio del sacerdote y le dice: "Tú también estabas con Jesús el nazareno" Y él responde: "Yo no conozco a este hombre" y siendo cuestionado una segunda vez empezó a maldecir y a jurar nos asombramos como una persona que ha caminado con Cristo de una forma tan cercana pueda negarlo de tal manera, pero ahora, después de la venida del Espíritu Santo vemos su denuedo y su gran libertad al predicar.

Predicadores de hace 1600 años hicieron apreciaciones como esta ya que estaban impactados por ver lo que el Espíritu Santo fue capaz de producir en la vida de estos hombres y pasarlos de temerosos a valientes, de intimidados a intimidantes, de ser hombres ignorantes a sabios, de inmaduros a ser sensatos y reflexivos, de indiscretos a prudentes.

Todo esto debe ser un estímulo para nosotros en la medida en que seguimos caminando con Cristo y en esa medida el Señor procurara vaciarnos para luego llenarnos con su Espíritu, todo eso fue la labor del Espíritu Santo, para eso nos fue dado, para transformar a hombres y mujeres que fueran capaces de llevar a cabo la gran comisión que Cristo anuncio al principio del libro de los Hechos.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.