El Dios de toda consolación

El Dios de toda consolación - 2 Corintios 1:3-4
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: 2 Corintios 1:3-4
Fecha: Julio 30 de 2017
Escuchar audio de esta predica

2 Corintios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, 1:4 el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.

Esta es una carta intensamente personal, donde Pablo presenta al Señor como el Dios de toda consolación y a la vez al final de la epístola el escritor hace una defensa de su ministerio apostólico, algo que él no quería hacer pero se ve obligado a hacerlo ya que de no haberlo hecho las verdades presentadas en esta parte de las escrituras hubieran quedado en entredicho o en cuestionamiento.

Esta es la carta más personal que Pablo haya escrito y fue escrita por diferentes razones. En primer lugar Pablo escribe esta carta para presentarnos al Dios de toda consolación algo que el menciona desde el capítulo 1 hasta el capítulo 7, en segundo lugar para motivar a los corintios a continuar con la recolección de una ofrenda que ellos habían prometido para la iglesia de Jerusalén en los capítulos 8 y 9 y hacia el final efectúa una defensa de su ministerio en vista de que falsos maestros habían infiltrado la iglesia tratando de diseminar la idea de que Él no tenía ninguna autoridad para escribir y demandar una serie de cosas como lo estaba haciendo.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.