Confiando en su soberanía

Confiando en su soberanía - Hechos 4:23-28
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Hechos 4:23-28
Fecha: Julio 30 de 2017
Escuchar audio de esta predica

Hechos 4:23 Y puestos en libertad, vinieron a los suyos y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho. 4:24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; 4:25 que por boca de David tu siervo dijiste: ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? 4:26 Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, y contra su Cristo. 4:27 Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, 4:28 para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.

¿Qué es Soberanía?

La soberanía de Dios es ese atributo que le permite hacer promesas y cumplir cada una de esas promesas, este es el control, el poder, el derecho que Él tiene de que dichas promesas puedan acontecer. La soberanía de Dios habla de la cualidad que Él ha tenido para orquestar activamente o pasivamente cuanto ha de acontecer y eso tiene implicaciones prácticas tanto para la vida de oración como para la vida del creyente. El grado de paz con el que alguien vive está directamente relacionado con cuanto yo confió en la soberanía de Dios, el tipo de oración o petición que yo efectuó tiene que ver con la manera como entiendo o descanso en la soberanía de Dios, de tal manera que la calidad de mis oraciones no solo guardan una estrecha relación no solo con el entendimiento de la soberanía Divina, sino con la manera de vivir confiadamente en dicha soberanía.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.