En esto pensad

En esto pensad - Filipenses 4:8-9
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Filipenses 4:8-9
Fecha: Julio 16 de 2017
Escuchar audio de esta predica

Filipenses 4:8-9. Pablo usa estas cortas palabras para proveer para a los oyentes una estrategia de cómo luchar en medio de sus batallas espirituales, que no es tanto como hoy se habla del tema, sino conforme el procura revelarlo aquí en Filipenses 4: 8 y 9. La manera como él nos lo hace entender es sabiendo que el verdadero campo de batalla es nuestra mente, ya que ninguna batalla se ha librado sin la participación de esta, no importa donde sea la batalla, como se halla librado, o quienes hayan participado, la realidad es que la mente siempre tendrá que ser involucrada en el conflicto si queremos vencer o si nuestro enemigo quiere derrotarnos en medio de sus engaños.

Los mercadologos de hoy en día han aprendido esta lección e invierten todo lo que sea necesario para capturar la mente de las personas y así poder mejorar la venta de sus productos, los vendedores de pornografía han capturado la misma idea y una de las cosas que se proponen es invadir la mente de nuestros niños pensando que si ellos logran hacer esto tienen consumidores de por vida.

Nosotros tenemos que aprovechar la oportunidad que nos brinda este texto para reflexionar un poco, acerca de que es lo que la Palabra me está llamando a hacer. El versículo ocho del texto me llama a la reflexión el siguiente versículo me llama a la práctica y esa es la razón por la cual el primer verso termina con la frase en esto pensad y el segundo esto haced o practicad. En otras palabras lo que el escritor nos intenta decir es que lo que yo pienso, lo que yo reflexiono, es lo que se va a convertir eventualmente en mis acciones. Santiago y Pablo estaban convencidos de la relación de lo que es mi mente y lo que es mi acción o mi practica de vida, por eso es que leemos en Santiago 1:22 que no solo seamos oidores de la Palabra, lo que tiene que ver no solamente con mi mente, sino que seamos también hacedores para que no nos engañemos a nosotros mismos.

Lo cierto es que nosotros pensamos y luego actuamos, nunca actuamos sin haberlo pensado antes. De tal forma que podemos decir que la mente gobierna nuestras vidas, nuestras vidas de santidad o nuestras vidas de pecaminosidad, según sea el caso.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.