Una llenura que transforma

Una llenura que transforma - Hechos 4:8-21
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Hechos 4:8-21
Fecha: Julio 23 de 2017
Escuchar audio de esta predica

Hechos 4:8-21. En el capítulo tres del libro de Hechos Pedro y Juan habían sanado a un hombre paralitico que se hallaba en esa condición desde su nacimiento, dicho milagro produjo cierta irritación en las autoridades judías que no podían explicarlo, pero tampoco querían escuchar el mensaje que se hallaba detrás de este milagro y en esa ocasión Pedro se levantó y empezó a predicar su segundo sermón apostólico, que terminó con la conversión de tres mil personas.

Esa noche que ocurrió la sanación las autoridades no sabiendo que hacer con ellos ya que el día estaba finalizando así que decidieron colocar a Pedro y a Juan en la cárcel y al día siguiente los interrogaron y esta fue la pregunta que les hicieron: ¿En qué nombre habéis hecho esto? Ahora, ellos no preguntaron ¿cuál fue el milagro que hicieron o como lo hicieron? Sino ¿En qué nombre? Y la razón para hacerlo así era porque en el contexto Judío se suponía que los milagros ocurrían en el nombre o con el poder de alguien. Y si seguimos el relato con cuidado él nos dice que Pedro fue lleno del Espíritu Santo y empezó a predicar y una de las cosas que dijo fue; "En ningún otro nombre hay salvación porque no hay otro nombre debajo del cielo en el que podamos ser salvos" siendo esto una idea sumamente confrontadora para una audiencia judía que eran quienes habían crucificado al que había hecho este milagro y llevaba por nombre; "Jesús"

Pedro y Juan estarían frente al sanedrín quien representaba el poder político y religioso del pueblo judío, pero lo que llama la atención es la confianza con que exhibían la Palabra estos hombres a quienes la Biblia los describe como sin letras y sin preparación, los del sanedrín se sintieron impresionados por algo que no se esperaban y cuando uno lee esto en el original lo más cercano correspondería con hombres analfabetas, pero lo más probable es que tenga que ver con que ellos no tuvieron ninguna preparación rabínica, ni habían asistido a ninguna escuela rabínica para ser entrenados en la ley y hablar con tanta elocuencia.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.