Conforme a sus riquezas

Conforme a sus riquezas - Filipenses 4:19
Pastor: David Bayuelo
Cita Biblica: Filipenses 4:19
Fecha: Julio 21 de 2017
Escuchar audio de esta predica

Filipenses 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Filipos fue la primera iglesia abierta por Pablo en el continente Europeo, el apóstol había avanzado en su segundo viaje misionero y ahora quería ir hacia Asia y Bitinia, pero el Espíritu Santo se lo impidió, así que lo que acontece es que él recibe una visión donde un varón Macedonio le pide que pase al otro lado siendo guiado hacia su próximo destino; Filipos.

La primera persona con la que se halla es un una mujer vendedora de purpura quien se convertirá en la puerta abierta de parte de Dios para emprender la misión de evangelizar esta región, pero corto tiempo después se enfrentarían a la oposición a través de una esclava quien con un espíritu de adivinación procuraría entorpecer el trabajo que Pablo y Silas llevarían a cabo. Pablo con una intolerancia absoluta frente a las intenciones de satanás termina reprendiendo al espíritu que le permite adivinar, produciendo un revuelo entre los habitantes de Filipo que termina conduciéndolos a ser azotados y encarcelados por las autoridades de esta región.

A pesar de toda la adversidad la obra de Dios no se detendría, porque después de un tiempo de adoración y oración en medio de la noche, un fuerte terremoto removería los cimientos de la cárcel que haría que todas las celdas quedaran abiertas, pero tan milagroso como fue el terremoto, también lo fue el que ningún preso se escapara. El carcelero tras observar que todas las puertas estaban abiertas quiso quitarse la vida, pero una respuesta oportuna de parte de Pablo y Silas lo conduciría a detenerse y al ver tan maravillosa señal él y su casa terminarían convirtiéndose al evangelio de Cristo.

Comunidad Cristiana el Camino de Bogotá
Calle 98 No. 69 - 64 La Floresta - Teléfono: (57) (1) 358 67 27 - Bogotá D.C. (Colombia) - Powered by Ingeniero José Barrios Meléndez.